sábado, 2 de agosto de 2014

Así deben ser los zapatos de baile de Salón



Es importante leer este artículo antes de comprar unos zapatos de baile, ya que estos son uno de los elementos esenciales en la práctica de cualquier variedad de bailes de salón o latinos. En la sección “Zapatos de Baile” del menú superior presentamos la colección de zapatos de baile de salón Guils – ADS, en la que mostramos los modelos de zapatos de baile comercializados por esta marca en España y donde se pueden conseguir.

zapatos de baile de salón Guils - ADS

En este artículo explicamos las características técnicas que los zapatos de baile de salón deben reunir, independientemente de la calidad de los mismos. Con esto queremos decir que no por reunir estas características estamos ante unos zapatos de calidad, ya que la calidad de los zapatos de baile de salón viene determinada a su vez por la calidad de los materiales empleados, la hechura, las técnicas de fabricación empleadas, el saber hacer de los maestros zapateros y el control de calidad en todos los procesos de fabricación.

En primer lugar hay que dejar claro que no existe ningún zapato de baile de salón que pueda adaptarse a cualquier pié, ya que cada marca utiliza una horma distinta que, de forma razonable, puede adaptarse a una amplia variedad de tipologías y formas del pié. Hacerse zapatos de baile a medida es una opción un tanto cara para muchos de los aficionados al baile, por lo que una opción válida para todas aquellas personas con problemas de ancho es comprar unos zapatos de baile de salón regulables en anchura.

zapatos de baile de salón latino regulables Guils - ADS
Zapatos de baile de salón latino regulables Guils - ADS


 

La flexibilidad es otra de las características vitales de unos zapatos de baile de salón. Está claro que al bailar realizamos ciertos movimientos que de forma inevitable nos hacen flexionar el pié mucho más de lo que lo hacemos dando un paseo por la calle, por lo que los zapatos de baile de salón deben permitir que el pié pueda flexionarse de forma natural y sin esfuerzo. No se puede conseguir la flexibilidad deseada sin una suela de serraje, también llamado por muchos “piel vuelta”, ya que si los zapatos de baile de salón tuvieran una suela rígida, no tendrían la flexibilidad requerida. A continuación mostramos cómo se a simple vista la suela de unos zapatos de baile de salón.

suela de zapatos de baile de salon guils


El almohadillado interior tiene un papel fundamental en la confortabilidad de los zapatos de baile de salón. Este tiene que ser lo suficientemente firme como para que no se quede aplastado después de los primeros usos, y además tiene que amortiguar convenientemente todo el peso que se soporta al pié al bailar en la zona de los metatarsos. Un almohadillado grueso no sinónimo de buena calidad, ya que de nada vale un gran grosor si el almohadillado no es lo suficientemente firme como para recuperar su estado original después de usar los zapatos de baile. Está claro que todos los materiales ceden con el tiempo, pero el almohadillado de unos zapatos de baja calidad cede casi de inmediato, perdiendo así la funcionalidad para la que está pensado.

En próximos artículos hablaré de los distintos tipos de zapatos de baile de salón, entraremos en detalles con sus suelas, tacones, cierres y todo aquel detalle que sea significativo para que podáis saber de primera mano qué zapatos son los ideales en cada momento ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario